La reventa de Adidas de nuevo ante la justicia francesa

Imagen ilustrativa. #AdidasGO en Spotify. Una lista de reproducción especial para corredores.
Imagen ilustrativa. La reventa de Adidas de nuevo ante la justicia francesa. / Instagram @adidas
Afp
29 de septiembre 2015 - 07:21

La justicia francesa vuelve a estudiar a partir de este martes, la venta hace más de 20 años de la marca de ropa deportiva Adidas, a pedido de su expropietario Bernard Tapie, que reclama una indemnización de cientos de millones de euros.

Tapie, exministro y expresidente el club de fútbol Olympique de Marsella, no asistió a la audiencia ante el Tribunal de Apelación de París.

El caso lo opone al banco Crédit Lyonnais (estatal en la época de la venta), al que acusa de haberlo estafado en la operación realizada a principios de los años 1990. El litigio ya fue objeto de sucesivos fallos en apelación y casación.

En octubre de 2008, un arbitraje privado, autorizado por el ministerio de Economía, se pronunció a favor de Tapie y le otorgó más de 400 millones de euros de indemnizaciones.

Pero la justicia penal anuló ese arbitraje. Los magistrados trataban de determinar si esa sentencia fue fruto de "un simulacro" organizado con el aval del gobierno de la época, cuando Nicolas Sarkozy era presidente y Christine Lagarde, actual directora general del FMI (recientemente sobreseída por este caso), ministra de Economía.

El tribunal de apelación de París anuló en febrero ese arbitraje por "fraude" y decidió reabrir la causa.

El proceso se reanudará el martes, con mayores exigencias de Tapie, que reclama entre 516 millones y 1.174 millones de euros, según su abogado.

El Tribunal no anunciará su veredicto antes de fines de año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats