TVN plus En vivo

Terremoto y réplicas sacuden la zona centro de Italia

Un terremoto ha sacudido varias ciudades de Italia, pero ha podido sentirse sobre todo en el centro del país.
Un terremoto ha sacudido varias ciudades de Italia, pero ha podido sentirse sobre todo en el centro del país. / EFE
Efe
26 de octubre 2016 - 15:18

Un nuevo temblor se pudo sentir a las 21:18 hora local (19:18 GMT) en la zona del centro de Italia, después de que un seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudiera hoy la zona de la Región de las Marcas.

Los medios locales afirman que este nuevo terremoto, que se dejó sentir también en la capital, fue de 6,2 grados, si bien esta información está aún por confirmar.

El primero, de magnitud 5,4, ha causado dos heridos, según ha confirmado el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

El jefe del departamento de Protección Civil Fabrizio Curcio afirmó que "al momento resultan dos personas heridas" aunque matizó que todavía se realizan las labores de comprobación necesarias.

Explicó que "los mayores daños se han producido en las zonas de Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque el terremoto se ha sentido en toda la zona central del país".

Además, confirmó que ha habido algunos desplomes en construcciones dañadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, si bien no detalló las localidades.

Finalmente, explicó que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sido cerrada por sufrir daños a la altura de Arquata del Tronto, precisamente uno de los municipios que el pasado 24 de agosto quedó severamente afectada.

El terremoto se ha producido a las 19:11 horas locales (17:11 GMT) en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, y el vicealcalde de Arquata del Tronto, Michele Franchi, aseguraron a los medios locales que en sus municipios se han producido nuevos desplomes pero en construcciones ya dañadas desde el pasado 24 de agosto.

Según el instituto, con sede en Golden (Colorado), el sismo se produjo a las 17.11 GMT y su epicentro se localizó cerca de Precio, unos 61 kilómetros al sudeste de Perugia, en el cetro de Italia.

El hipocentro del temblor se localizó a diez kilómetros de profundidad, según el USGS.

Este sismo se produce dos meses después del fuerte terremoto de magnitud 6 en la escala Richter que el 24 de agosto causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en localidades como Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, también en el centro de Italia.

Si te lo perdiste
stats