YouTube y Facebook bloquean las cuentas de separatistas prorrusos de Ucrania

Foto ilustrativa: Youtube en la pantalla de un móvil
Foto ilustrativa: Youtube en la pantalla de un móvil / AFP
Afp
04 de febrero 2022 - 10:17

Moscú, Rusia/YouTube y Facebook bloquearon este viernes varias cuentas vinculadas a los separatistas prorrusos en Ucrania, en medio de tensiones entre Moscú y los países occidentales por el temor a una invasión rusa.

Varios canales gestionados por las autoridades separatistas de las autoproclamadas República Popular de Lugansk y República Popular de Donetsk quedaron inaccesibles .

La República Popular de Lugansk dijo en su web oficial que sus canales habían sido bloqueados "sin explicación".

El canal del centro de información de Lugansk estaba inaccesible el viernes y un mensaje rezaba que "ha sido cancelado por violar las directrices de la comunidad de YouTube".

Otros canales separatistas llevaban el mismo mensaje, incluidos los del ministerio de Información y el de la "milicia popular" del bastión de Donetsk.

Por otra parte, Facebook bloqueó la página de la "milicia popular" de Lugansk, declaró un representante de la autoproclamada república a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Las regiones separatistas fronterizas con Rusia están en conflicto armado con el ejército ucraniano desde 2014, después de que Rusia anexara Crimea.

Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Rusia de apoyar a los separatistas mediante el envío de armas y tropas a través de la frontera, algo que Moscú niega.

stats