La familia de Julian Assange pide a Alemania que intervenga en su favor

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange / AFP
Afp
20 de junio 2022 - 12:49

Fráncfort, Alemania/El padre y el hermano de Julian Assange pidieron el lunes al gobierno alemán que intervenga ante el presidente estadounidense Joe Biden para que se retiren los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

"El gobierno alemán debería expresar su preocupación por el caso al presidente Biden y pedir que se retiren los cargos", dijo Gabriel Shipton, hermano de Assange, en una conferencia de prensa en Berlín.

El gobierno británico anunció el viernes que había firmado la orden de extradición a Estados Unidos de Assange, quien apelará. Este australiano de 50 años se enfrenta a 175 años de prisión en Estados Unidos por una filtración masiva de documentos confidenciales.

Su familia y sus partidarios dicen que siempre ha sido un periodista y un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión.

Su padre y su hermano piden ahora a Alemania que utilice su influencia en la OTAN y que defienda la causa de su pariente en la reunión del G7 que se celebrará en Baviera a finales de este mes.

Assange lleva tres años recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres.

El fundador de WikiLeaks pasó anteriormente siete años en la embajada de Ecuador en la capital británica, donde se refugió en 2012. También fue objeto de acusaciones de violación en Suecia, que ya han sido abandonadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats