Hallan restos de ciudadano sueco desaparecido en Colombia

El cuerpo fue hallado en la región de Chocó, Colombia
El cuerpo fue hallado en la región de Chocó, Colombia / Blog de Chocó
04 de junio 2015 - 11:44

Se trata de Jan Philip Braunisch, de 26 años, quien habría sido asesinado en una zona de influencia de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los restos de un ciudadano sueco que había sido reportado como desaparecido dos años atrás en la frontera entre Colombia y Panamá fueron exhumados y traídos a Bogotá, se informó el jueves oficialmente.

"Puedo confirmar (el hallazgo de) los restos de un sueco... que estaba desaparecido en Colombia en 2013", indicó por teléfono a The Associated Press un funcionario de la embajada de Suecia en Colombia que exigió el anonimato por no estar autorizado para hacer declaraciones públicas.

Se trata de Jan Philip Braunisch, de 26 años, quien habría sido asesinado en una zona de influencia de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Patricia Rey, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, confirmó vía telefónica la reciente exhumación de una osamenta en una región del departamento de Chocó, pero dijo desconocer su identidad. Explicó que el organismo humanitario hace ese tipo de procedimientos en los casos en que las autoridades locales no pueden ingresar a la zona por motivos de seguridad.

Los restos óseos de Braunisch fueron desenterrados en zona rural del municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó y a 465 kilómetros al noroeste de la capital colombiana. En este momento están en la dirección nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Según el funcionario diplomático, Braunisch había llegado a Colombia como turista. Dijo no poder entregar más detalles del caso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats