Al menos nueve heridos en explosión en la capital de Afganistán

Personal de seguridad afgano bloquea la calle durante un ataque en curso de militantes talibanes contra un complejo que alberga una organización de ayuda internacional en Kabul.
Personal de seguridad afgano bloquea la calle durante un ataque en curso de militantes talibanes contra un complejo que alberga una organización de ayuda internacional en Kabul. / AFP
Afp
08 de mayo 2019 - 06:46

Una fuerte explosión sacudió este miércoles el centro de Kabul y hay un tiroteo en curso, informaron las autoridades afganas, que dan cuenta de al menos nueve heridos.

"Confirmo una explosión en el barrio de Shar-e-Naw", declaró poco antes del mediodía (07H30 GMT) a la AFP el portavoz de la policía en Kabul, Ferdaws Framurz, sin entrar en detalles.

Los periodistas de la AFP vieron una nube de humo sobre la capital.

"Al menos nueve heridos fueron trasladados al hospital de Kabul", informó en un comunicado el portavoz del ministerio de Salud, Wahidulá Mayar.

Según Nastrat Rahimi, portavoz del ministerio del Interior, la explosión tuvo lugar en el recinto de la oenegé Counterpart international, contiguo a la oficina del fiscal general, y actualmente hay un tiroteo en el área.

"Unos agresores entraron en el complejo de la oenegé. La policía acordonó la zona", añadió.

"Estaba en mi oficina cuando oí una gran explosión, todas las ventanas se rompieron", contó a la AFP Akbar Khan Sahadat, un fiscal que se hallaba en el lugar en el momento de los hechos.

"Salimos corriendo del edificio y oí disparos de armas y explosiones de granadas cerca de allí", afirmó.

"Estábamos en el interior del edificio cuando se produjo un fuerte ruido y vi por la ventana un incendio en el edificio adyacente", afirmó a la AFP Zarmina, una empleada de limpieza de la oficina del fiscal general.

Esta explosión se produce en un momento en el que Estados Unidos y los talibanes llevan a cabo negociaciones de paz en Catar. El diálogo parece tropezar con el calendario de retirada de las fuerzas estadounidenses del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats