La hermana de Pablo Escobar pide perdón por su legado de muerte
Su legado de sangre y dolortodavía sigue muy presente en Colombiapese a que ya se cumplen 21 años de su muerte en un tiroteo con la policía, pero no es sencillo olvidar a uno de los mayores criminales de la historia; un hombre que llegó acontrolar el 80% del comercio mundial de cocaínay llevó la guerra a las calles del país.
Su recuerdo sigue estando manchado de sufrimiento, pero ahorasu hermana intenta pedir perdón a unas víctimasque dos décadas después siguen llenas de aflicción. Hablamos, como no podía ser de otra manera, dePablo Escobar.
Corría la década de los 80 y este hombre, junto a su cartel de Medellín, convirtió el país en un auténtico infierno en el quese multiplicaron los asesinatos y la violencia.
Para evitar que se aprobase una ley que permitiría que se extraditasen a los traficantes de droga colombianos a Estados Unidos, puso en marcha una campaña en la que policías, periodistas, jueces y demásfuerzas de seguridad fueron perseguidas y masacradas. Los datos hablan por sí mismos y la tasa de homicidios en esta ciudad alcanzó los 381 por cada 100.000 habitantes.