Incautan armas en paquetes de correo

Incautan armas en paquetes de correo
Incautan armas en paquetes de correo
AP/Bolivia
29 de agosto 2014 - 16:05

La policía interceptó un cargamento de 14 fusiles y cinco pistolas que llegaron de Estados Unidos en paquetes del correo de Bolivia, y que estaba destinado a la organización del narco brasileña Primer Comando de la Capital, informó este viernes, el ministro de Gobierno.

Entre los seis detenidos hay dos policías y tres funcionarios de correos, dijo el ministro Jorge Pérez en rueda de prensa.

"Aparentemente se trataría de un primer envío de armas al Primer Comando de la Capital de Sao Paulo por parte de esta banda que logramos desarticular, pero las investigaciones continúan", precisó.

Los 11 fusiles de asalto fueron descubiertos el jueves, otras siete pistolas y tres fusiles fueron encontrados el viernes. Las armas son de fabricación estadounidense, alemana, serbia y austriaca, dijo el funcionario.

Los empleados de correos detenidos estaban encargados de separar los paquetes que llegaron marcados con colores y que debían ser entregadas a Fernando Richard Cuéllar, supuesto cabecilla de la banda y en cuyo domicilio la policía encontró una parte de las armas en un barrio de la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz.

Los policías implicados, cuyo grado no se fue divulgado por Pérez, dejaron pasar los paquetes sin revisarlos. "Ellos sabían que esos paquetes contenían armas", dijo.

Pérez identificó al remitente en Estados Unidos como Fernando Hues Peinado, de quien se ha pedido la detención.

Es la segunda vez que la policía boliviana intercepta un cargamento similar para el PCC. En enero de 2013 decomisó 28 armas, entre ellas 15 fusiles de asalto y pistolas procedentes de Estados Unidos para esa organización criminal.

Grupos mafiosos de Brasil no sólo se abastecen de cocaína en Bolivia, sino también de armas que cruzan una frontera permeable de 3.100 kilómetros de selvas, ríos y pantanos, según la policía boliviana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats