Intruso en la Casa Blanca se declara culpable
Un veterano del Ejército de Estados Unidos provisto de un cuchillo que trepó una cerca de la Casa Blanca y corrió hacia la mansión ejecutiva antes de ser detenido se declaró culpable el viernes. Omar González admitió haber entrado a un edificio restringido con un arma mortífera o peligrosa y de agredir, resistirse u obstaculizar a un agente del Servicio Secreto.
El incidente ocurrió el 19 de septiembre, cuando González logró violar la seguridad de la mansión presidencial. Precedió a la revelación de otras fallas de seguridad del Servicio Secreto y a la renuncia de Julia Pierson como directora de la agencia después de 18 meses en el cargo.
El presidente Barack Obama, la primera dama y sus hijas no estaban cuando González entró en la mansión, pues acababan de partir en helicóptero hacia Camp David, el retiro presidencial en Maryland.
Después del arresto de González, los investigadores hallaron cientos de municiones, un machete y dos hachas en su automóvil. Un cuchillo retráctil que llevaba en el bolsillo del pantalón cuando fue arrestado tenía una hoja de 10 centímetros (3,5 pulgadas) de largo, según el Servicio Secreto.
González, que vivía en Copperas Cove, Texas, al parecer dijo a un agente del Servicio Secreto que "estaba preocupado de que la atmósfera se estuviera desplomando y que debía informarlo al presidente para que pudiera advertir al público".