Irán afirma que no hay "límite de tiempo" para un acuerdo que tarda en llegar
"No tenemos un límite de tiempo para llegar a un buen acuerdo", dijo un alto funcionario iraní.
La perspectiva de un acuerdo inminente sobre el programa nuclear iraní parecía alejarse este sábado, después de que Irán negara tener una fecha límite, pese a que las negociaciones en Viena entran en su tercera semana.
Pese a la advertencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de que los diálogos no pueden dilatarse eternamente, un alto funcionario iraní dijo que las negociaciones podrían extenderse.
"No tenemos un límite de tiempo para llegar a un buen acuerdo", dijo un alto funcionario iraní.
Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) buscan un acuerdo que asegure que el programa nuclear de Teherán no tenga fines militares, a cambio de un alivio de las duras sanciones que padece el país.
Tras varias declaraciones cruzadas culpándose del estancamiento de las negociaciones, el viernes Kerry dio algunas esperanzas al afirmar que algunos asuntos pendientes habían sido resueltos.
Pero este sábado, el jefe de la diplomacia estadounidense informó tras reunirse durante 90 minutos con su homologo iraní que todavía hay dificultades en las negociaciones.