Jimmy Morales, el comediante guatemalteco que quiere ser un presidente serio
La fortuna le sonrió al comediante Henry Morales, debutante en política, al convertirlo en uno de los aspirantes favoritos a la presidencia de Guatemala en los comicios del domingo, tras los escándalos de corrupción que asolaron al gobierno.
Ante los escándalos que causaron la renuncia de Otto Pérez a la presidencia, los reflectores enfocaron a Morales, aspirante por el partido derechista FCN-Nación, luego de que muchos guatemaltecos lo consideraron como una alternativa a los políticos tradicionales.
De 46 años, comediante de televisión, actor cómico y productor, Morales ahora aspira a gobernar este país centroamericano, como lo hizo en la ficción "Neto", el personaje de un vaquero ingenuo que lo hizo famoso en el cine en un largometraje cómico llamado "Un presidente de asombrero (bueno)".
"La gente en la calle me pregunta si soy Nito o soy Neto. Soy Neto, no soy bonito pero soy coqueto", suele decir Morales en sus discursos, seguido por risas y aplausos, que le permiten romper el hielo para hablar de su intención de colocarse la banda presidencial el próximo 14 de enero, cuando debe asumir el nuevo gobierno.