De los mayores fiascos tecnológicos 2014
Amazon presentó en verano de este año su primer «smartphone». Sibien la empresa ya había entrado en el mercado de la movilidad con sus libros,electrónicos y tabletas Kindle, no fue hasta 2014 que se atrevió a entrar en el sector de los móviles inteligentes.
Para ello ofreció un gran evento a la prensa, dónde desveló el Fire phone. El móvil, según sus características, era de gama alta. Pero lo más destacable era su pantalla, que daba la ilusión de ver imágenes en 3D. También tenía funciones que integran servicios de Amazon.
Según los últimos resultados financieros, Amazon perdió 170 millones de dólares en Fire Phone que se quedaron sin vender. El gitante del comercio electrónico reconoció que no logró establecer bien el precio del dispositivo, lo cual podría haber sido una de las causas. Era casi tan costoso como un iPhone 6 (con contrato) pero de menor calidad.
Para colmo, ha rebajado el precio, pero esto no ha incentivado las ventas.
Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, reconoció que este terminal no había obtenido buenos resultados, pero que la compañía ha hecho mucho dinero con productos tildados de fracasos. Ha pedido un poco más de tiempo para que «smartphone» se adapte al mercado.