TVN plus En vivo

Disparo de cohetes desde Siria deja dos muertos y seis heridos en la frontera con Turquía

Lanzamiento de misil.
Lanzamiento de misil (imagen ilustrativa) / Afp
AFP - Agencia
21 de noviembre 2022 - 07:00

Disparos de cohetes desde el territorio sirio alcanzaron el lunes la ciudad turca fronteriza de Karkamis, y causaron dos muertos y seis heridos, dijo el gobernador regional.

"Cinco morteros/cohetes fueron disparados (...) en dirección al centro de Karkamis. Dos de nuestros compatriotas murieron. Seis de nuestros ciudadanos resultaron heridos, dos de gravedad", tuiteó Davut Gul, gobernador de la provincia de Gaziantep (sureste). 

Según la agencia oficial de prensa Anadolu los disparos alcanzaron una escuela secundaria, dos viviendas y un camión cerca del cruce fronterizo que une Karkamis con la localidad siria de Jarablus.

Imágenes de la agencia Anadolu mostraron los vidrios destrozados de una escuela y un camión en llamas. 

El domingo, los cohetes disparados desde Siria contra un puesto fronterizo dejaron ocho heridos, seis policías y dos soldados turcos. 

Turquía lanzó el domingo ataques contra grupos kurdos en la frontera con Siria e Irak, que dijo fueron utilizados para lanzar ataques "terroristas" en territorio turco. Los bombardeos de la aviación turca dejaron al menos 31 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en el Reino Unido. La mayoría de los ataques fueron dirigidos contra posiciones de combatientes kurdos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats