México destaca la importancia de la próxima visita de los reyes de España

Reyes de España
Reyes de España / EFE
Efe
22 de junio 2015 - 16:51

La próxima visita, que durará hasta el 1 de julio, será la primera vez en que Letizia viaje a México de manera oficial y acompañará al rey en los actos programados.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, afirmó hoy que el país está muy agradecido por la visita que los reyes de España Felipe VI y Letizia realizarán la próxima semana a México y adelantó que será "muy positiva"

"Estamos muy contentos, muy agradecidos", dijo el ministro a los medios de comunicación al calificar de "importante" esta visita, la primera de Estado a un país de América Latina y la segunda desde que Felipe VI asumió como monarca español en junio de 2014.

La visita "permitirá poner en perspectiva la importancia que tiene la relación de España y México, su vertiente comercial, como de inversiones, como cultural", y su impacto "a lo largo de la historia, tanto antigua como reciente", agregó el ministro.

Los reyes de España llegarán a México el próximo domingo, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El rey Felipe visitó México en diciembre pasado para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad costera de Veracruz.

La próxima visita, que durará hasta el 1 de julio, será la primera vez en que Letizia viaje a México de manera oficial y acompañará al rey en los actos programados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México señaló hace unos días en un comunicado que la visita de los reyes de España es una muestra de "la importancia que reviste la relación bilateral",

La cancillería afirmó que la asociación estratégica que ambos países mantienen desde 2007 "ha dado lugar a una relación que se caracteriza por su solidaridad y cercanía, lo que la ha convertido en exitosa".

Ambos países mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental y una cooperación en prácticamente todos los campos de la agenda bilateral, regional y multilateral.

España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea, y también el segundo inversor en México después de Estados Unidos, con más de 43.000 millones de dólares entre 2000 y 2013. EFE

Si te lo perdiste
stats