TVN plus En vivo

México vivirá intensas protestas este jueves por los 43 desaparecidos

México vivirá intensas protestas este jueves por los 43 desaparecidos
México vivirá intensas protestas este jueves por los 43 desaparecidos
Servicios Internacionales
20 de noviembre 2014 - 11:51

México conmemora este 20 de noviembre, 104 años del inicio de la revolución mexicana, sin embargo la fecha no será celebrada con desfiles militares en las principales calles de la ciudad de México, sino que el clamor popular se hará sentir en horas de la tarde, cuando miles de mexicanos saldrán a las calles en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa.

De acuerdo al sitio BBC Mundo en español, para este jueves se ha convocado a un paro nacional y a una megamarcha en la ciudad de México. Los centros de educación superior y sindicatos de electricistas, telefonistas, entre otros se unirán a la marcha que pretende recorrer las principales avenidas en el centro de México y en varios estados del país.

La desconfianza en las autoridades, la impunidad y la violencia son las motivaciones que llevan a los mexicanos a las calles, luego que el pasado 26 de septiembre desaparecieran 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Las autoridades salieron en conferencia de prensa a informar a la nación que habían encontrado los restos calcinados de los alumnos, sin embargo las investigaciones realizadas por un equipo de forenses argentinos, dictaminó que no correspondían a los estudiantes.Situación que elevó la ira de los familiares y del pueblo mexicano.

Por el momento solo se señalan como presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes al alcalde de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes fueron capturados el pasado 4 de noviembre porunidades de la Policía Federal de México.

Si te lo perdiste
stats