Milicias palestinas lanzan un cohete contra Israel desde Gaza

Exministro de Exteriores pide que Israel abandone el Consejo de DDHH de la ONU
Exministro de Exteriores pide que Israel abandone el Consejo de DDHH de la ONU / EFE
23 de junio 2015 - 16:24

Jerusalén, 23 jun (EFE).- Milicias palestinas lanzaron un cohete contra Israel desde Gaza poco después de las 22.00 hora local (19.00 GMT), que hizo saltar las alarmas antiaéreas en varias poblaciones israelíes fronterizas pero no provocó heridos.

"Un cohete fue lanzado desde la franja de Gaza al sur de Israel. Las sirenas sonaron en las comunidades de Zikim, Karmia, Netiv Haasar y Yad Mordejai", informó el Ejército israelí en un comunicado.

"Los primeros informes sugieren que el cohete impactó en una zona abierta adyacente a la comunidad de Yad Mordejai. No se ha informado de heridos y las fuerzas están buscando en la zona", añade otra nota militar.

Según el digital israelí Ynet, el proyectil impactó cerca de un invernadero en un moshav (comunidad cooperativa agrícola).

Se trata del cuarto ataque de este tipo en lo que va de mes. El pasado día once milicianos lanzaron otro proyectil que hizo también activarse las sirenas antiaéreas en varias localidades del concejo regional de Hof Ashkelón.

Israel suele responder a este tipo de ataques con bombardeos durante la madrugada contra posiciones de los movimientos islámico Hamás, al que hace responsable de lo que ocurre en ese territorio que controla desde 2007.

Gaza vive un enfrentamiento entre grupos yihadistas armados y las fuerzas de Hamás, que ha llevado a cabo redadas y detenido a algunos de sus miembros. Simpatizantes del Estado Islámico en Gaza advirtieron a Hamás en un vídeo difundido en redes sociales que no respetarán la tregua con Israel acordada hace cerca de un año hasta que no se deje de acosar a sus miembros, se libere a los encarcelados y se les devuelvan las armas confiscadas. EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats