Nueve muertos en otro ataque extremista en Kenia

Nueve muertos en otro ataque extremista en Kenia
Nueve muertos en otro ataque extremista en Kenia
Ap
17 de junio 2014 - 06:12

Extremistas islámicos atacaron una zona costera de Kenia por segunda noche consecutiva, matando al menos a 9 personas un día después de un atentado con 50 muertos, según dijo el martes una fuente oficial.

En esta ocasión, milicianos de al-Shabab atacaron la localidad de Majembeni, según el portavoz de la policía Masud Mwinyi.

El grupo armado somalí también reclamó la autoría del ataque del domingo por la noche en la vecina Mpeketoni, donde murieron 48 personas.

Tras el ataque, el embajador de Estados Unidos en Kenia prohibió al personal de la embajada viajar a toda la zona costera del país.

Al-Shabab dijo después que había realizado el ataque debido a la "brutal opresión de musulmanes en Kenia", que incluye asesinatos de estudiantes musulmanes en Mombasa. El grupo dijo que estos ataques continuarían "mientras sigan invadiendo nuestras tierras y oprimiendo a musulmanes inocentes".

El grupo advirtió también a los turistas. "Kenia es ahora de forma oficial una zona de guerra y los turistas que visiten el país lo hacen bajo su cuenta y riesgo. Los extranjeros con cualquier preocupación por su seguridad deberían mantenerse alejados de Kenia".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats