16 muertos tras caer helicóptero a lago en Rusia
MOSCÚ (AP) — Un helicóptero con 18 personas a bordo se estrelló en un lago en el norte de Rusia y se piensa que solamente dos personas sobrevivieron, dijeron las autoridades el domingo. Los dos pasajeros, que flotaron a la superficie aún atrapados en sus asientos, fueron rescatados por pescadores y están hospitalizados por fracturas en las piernas y otras lesiones, informó la televisora estatal Rossiya.
El helicóptero Mi-8 se fracturó en tres pedazos al caer en el lago Munozera en la región noroccidental de Murmansk en medio de mal tiempo el sábado por la noche, dijeron funcionarios de emergencia.
El helicóptero pertenecía a la compañía de fertilizantes Apatit, cuyos máximos ejecutivos estaban a bordo junto con funcionarios del gobierno regional, de acuerdo con la empresa matriz, PhosAgro. La compañía publicó una lista de 13 pasajeros y cinco tripulantes a bordo de la aeronave.
Buzos descubrieron siete cadáveres el domingo y continuaban la búsqueda en el sitio del accidente, dijeron agencias noticiosas estatales, que citaron a socorristas en la escena.
La causa del estrelle era investigada, pero casi seguramente se debió a una falla mecánica o la incapacidad del piloto de lidiar con las condiciones climáticas reinantes, dijo el portavoz de la Comisión Investigadora Federal, Vladimir Markin, en un comunicado.
El director general de PhosAgro, Andrei Guryev, dijo en una declaración que el propósito del viaje era examinar el potencial de desarrollar turismo en la región de Murmansk y familiarizar a funcionarios con la estructura turística propiedad de Apatit.