Los musulmanes descubrieron América, según Erdogan

Los musulmanes descubrieron América, según Erdogan
Los musulmanes descubrieron América, según Erdogan
AP/Turquía
16 de noviembre 2014 - 17:59

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirma que los marineros musulmanes llegaron a América más de 300 años antes que el explorador Cristóbal Colón.

En declaraciones el sábado durante una reunión de líderes musulmanes procedentes de América Latina, Erdogan dijo que el contacto entre el Islam y América Latina data del siglo XII.

Se alega que el continente americano fue descubierto por Colón en 1492", dijo Erdogan. "Pero de hecho, los marineros musulmanes llegaron al continente americano 314 años antes que Colón, en 1178", agregó.

"En sus memorias, Cristóbal Colón menciona la existencia de una mezquita sobre una colina en la costa de Cuba", dijo Erdogan, quien agregó que le gustaría ver una mezquita construida en la cima de la colina en la actualidad.

Los estudiosos han cuestionado la afirmación en los escritos de Colón, diciendo que no hay evidencia arqueológica de que los musulmanes hayan llegado a América antes que Colón, un italiano, hiciera su expedición en 1492 en nombre de la corona española.

El tema de quién llegó a América primero ha sido un tema controversial desde hace mucho tiempo y varios estudiosos e historiadores afirman que otros llegaron antes que Colón.

Si te lo perdiste
stats