Asciende a 46 la cifra de víctimas mortales por huracán Harvey

Vista aérea tomada desde un helicóptero que muestra el estado en el que ha quedado el área de Wharton, Texas
Vista aérea tomada desde un helicóptero que muestra el estado en el que ha quedado el área de Wharton, Texas / EFE
Efe
01 de septiembre 2017 - 12:00

Al menos 46 personas han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del devastador huracán Harvey, según informaron hoy las autoridades locales, una cifra que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

En este sentido, Greg Abbott, gobernador de Texas, donde el ciclón tocó tierra hace hoy una semana, advirtió que la reconstrucción total "será un proyecto que llevará varios años".

Según reportan medios locales, en Beaumont, una ciudad de casi 120.000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, la situación sigue siendo preocupante, especialmente porque desde hace días no cuentan con agua potable.

La portavoz de Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó hoy a la cadena CNN que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta los 42.000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta, por lo menos, el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre.

Mientras tanto, Sylvester Turner, el alcalde de la ciudad más afectada por las inundaciones, Houston, aseguró hoy que la urbe está "comenzando a entrar en la fase de recuperación".

"Todavía hay que hacer muchos rescates en la región, pero en lo que respecta a la ciudad de Houston, estamos empezando a entrar en la fase de recuperación", dijo también Turner a CNN.

El alcalde indicó que muchos de los esfuerzos de rescate se llevan a cabo en el área metropolitana más grande de la ciudad, con los equipos de rescate "yendo puerta por puerta" para asegurarse de que nadie está atrapado dentro de su casa.

"El número de rescates en la ciudad de Houston, ese número se ha reducido drásticamente. Muchos de los rescates que usted está viendo están teniendo lugar fuera de la ciudad de Houston", especificó el primer edil en alusión a los suburbios.

"Y eso continuará en cada barrio desde el centro de la ciudad hasta las afueras", agregó.

El alcalde también apuntó que la red eléctrica de Houston se está recuperando lentamente y que ya son menos de 35.000 hogares los que están sin electricidad.

El sistema de tránsito de la ciudad y las recolecciones de basura también han reanudado el servicio.

"Incluso el zoológico se está abriendo hoy en la ciudad de Houston", añadió Turner.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats