Bernie Sanders buscará reelegirse en el Senado de EEUU

Levi Sanders, el hijo del senador independiente y precandidato presidencial demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, se presentará a las elecciones legislativas del próximo noviembre para ser congresista por Nuevo Hampshire.
En la imagen, el senador independiente Bernie Sanders. / EFE
Afp
21 de mayo 2018 - 13:02

Bernie Sanders, el excandidato estadounidense a la presidencia y senador independiente de 76 años, anunció el lunes que en noviembre volverá a presentarse para la Cámara Alta y prometió con palabras muy duras mantener su feroz oposición al presidente republicano Donald Trump.

"Si soy reelegido, pueden estar seguros que continuaré siendo el feroz oponente en el Senado al extremismo de derecha de Trump y a la dirigencia republicana", escribió en Twitter el senador por el estado de Vermont, al anunciar que se presentará a la reelección.

"Estos son tiempos terribles y sin precedentes. Tenemos un presidente que no solo es un embustero patológico, sino que es alguien que está tratando de ganar votos dividiendo a nuestra nación basado en el color de la piel, en nuestro país de origen, nuestra religión, nuestra identidad o nuestra orientación sexual", añadió.

"Pero ser anti-Trump o anti-republicano es insuficiente. Tenemos que continuar nuestra lucha por una agenda progresista que desafíe a la oligarquía y mejore la vida de los trabajadores en todo el país", prometió Sanders.

El político buscará un tercer mandato como senador en noviembre de 2018 en ese estado del norte de Estados Unidos, donde enfrentará una seria oposición, según el sitio RealClear Politics, durante las primarias organizadas en agosto.

Los demócratas esperan recuperar la mayoría en el senado en la elecciones intermedias del 6 de noviembre. Los republicanos disponen actualmente de una escasa mayoría de 51 asientos entre 100.

Apoyado por un entusiasmado electorado joven y movilizado, Sanders sorprendió en la campaña presidencial de 2016 al convertirse en un serio contendiente de Hillary Clinton en el partido demócrata. Fustigó a Wall Street y defendió un sistema de salud universal, pero terminó por declinar su candidatura. El septuagenario no ha dejado claro si intentará lanzarse nuevamente por la Casa Blanca en 2020.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats