Biden califica a Gorbachov de 'líder excepcional'

muerte gobachov
Mijaíl Gorbachov, quien cambió el curso de la historia al provocar la caída de la Unión Soviética. / Foto/Archivo
AFP
30 de agosto 2022 - 22:06

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó al último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, quien falleció el martes a sus 91 años, de "líder excepcional" que hizo del mundo un lugar más seguro. 

"Estos fueron los actos de un líder excepcional, uno con imaginación para ver que un futuro diferente era posible y el coraje para arriesgar su carrera entera para lograrlo", dijo Biden en un comunicado refiriéndose a las reformas democráticas de Gorbachov. 

"El resultado fue un mundo más seguro y una mayor libertad para millones de personas". 

De su lado, la Fundación Reagan dijo en un tuit "lamentar la pérdida (...) de un hombre que fue un adversario político de Ronald Reagan y que terminó convirtiéndose en un amigo". 

Mijaíl Gorbachov, quien cambió el curso de la historia al provocar la caída de la Unión Soviética y una de las grandes figuras del siglo XX, murió el martes a los 91 años en Moscú.

Premio Nobel de la Paz en 1990 por su papel para poner fin a la confrontación entre Este y Oeste en el siglo pasado, Gorbachov pasó los últimos 20 años de su vida retirado de la política, aunque regularmente se hacía oír, preocupado por las nuevas tensiones con Washington

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats