Demócratas critican a Pence por recaudar fondos en plena crisis de Covid-19

Demócratas critican a Pence por recaudar fondos en plena crisis de COVID-19
Demócratas critican a Pence por recaudar fondos en plena crisis de COVID-19 / EFE
Efe
28 de febrero 2020 - 16:11

El Partido Demócrata de Florida criticó este viernes que el vicepresidente Michael Pence, responsable de la respuesta del Gobierno al coronavirus, vaya a participar en una recogida de fondos para su campaña con vistas a la reelección en medio de la globalización de la enfermedad COVID-19.

Pence es esperado en Palm Beach (sureste de Florida), donde hablará ante la organización defensora de la libertad económica Club for Growth (Club del Crecimiento) y se reunirá con el gobernador de este estado, Ron DeSantis, para tratar del problema del coronavirus, y después se dirigirá a Sarasota (costa oeste de Florida) para asistir una cena de recaudación de fondos.

Para el Partido Demócrata de Florida, con esta visita, "las prioridades de la Administración Trump están a la vista: Pence viene a recaudar fondos en Florida dos días después de ser designado para dirigir nuestra respuesta nacional sobre el coronavirus".

Así lo señaló la presidenta del Partido Demócrata en el estado, Terrie Rizzo, en un comunicado, en el que también afirma que "el descuido de (el presidente Donald Trump) en materia de salud y seguridad es increíblemente alarmante".

Varias congresistas demócratas por Florida, que buscan también revalidar sus mandatos en las elecciones de este año, además dirigieron sus dardos contra el vicepresidente.

"Después de ser puesto a cargo de la respuesta de coronavirus de la Administración, Pence debería centrarse en abordar esta emergencia de salud mundial y no huir de Washington D.C. para hacer campaña", dijo Lois Frankel.

"En lugar de centrar su atención en dirigir la respuesta del país a la creciente preocupación por el coronavirus, el vicepresidente Pence pasa su tiempo viajando a recaudar fondos para su campaña de reelección. El pueblo de Estados Unidos merece una respuesta efectiva y coordinada", dijo Donna Shalala, quien fue secretaria de Salud de EE.UU. durante los dos mandatos de Bill Clinton.

El Partido Demócrata de Florida destacó, además, que cuando Pence era gobernador de Indiana crecieron la cifras de contagiados de HIV a su nivel más alto debido al recorte de fondos públicos y su postura "moralista" frente a medidas como brindar jeringas a los consumidores de drogas.

El presidente Trump anunció el pasado 26 de febrero que Pence coordinará la fuerza de tarea del Gobierno contra el virus causante de la enfermedad COVID-19, después de decir que el riesgo de contraer el coronavirus en ese país es "muy bajo".

Hasta la fecha hay 62 casos de COVID-19, entre ellos tres de contagio local. En Florida todavía no ha habido ningún caso.

El gobernador dijo este jueves que un grupo de residentes de la Florida han sido examinados por tener síntomas similares al coronavirus pero hasta el momento todos han resultado ser negativos.

“Todo el personal de nuestros condados ha recibido instrucciones para ofrecer información a nuestras comunidades sobre cualquier medida”, dijo Jeanette Nuñez, vicegobernadora de Florida

Las autoridades pidieron al público no alarmarse ni tener en cuenta los rumores sobre esta enfermedad y recomendaron visitar diariamente la página del Departamento de Salud estatal que tiene información actualizada sobre el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a "muy alto" el nivel de riesgo de expansión.

En una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia en las últimas 24 horas.

El riesgo "muy alto" solo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.

Las autoridades de México confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que viajó recientemente a Italia y que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del que fue registrado en Brasil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats