Departamento de Vivienda de EEUU acusa a Facebook de discriminación
El Departamento de Vivienda de Estados Unidos anunció el viernes que presentó una demanda contra Facebook, en la que acusa a la red social de permitir prácticas discriminatorias en su plataforma.
"Facebook permite a los anunciantes obtener el control de los anuncios inmobiliarios que los usuarios reciben en función de la raza, el color, la religión, la sexualidad, el estado civil, la nacionalidad de origen, la discapacidad y el código postal", denunció la dependencia gubernamental en una declaración.
Señaló que Facebook ofrece herramientas a los anunciantes para dirigirse a los inquilinos o posibles compradores de casas o apartamentos en función de su color de piel o su origen social.
"No hay lugar para la discriminación en Facebook, está prohibido en nuestras regulaciones internas", respondió el grupo a la AFP.
"En el último año hemos fortalecido nuestros sistemas para protegerlos del mal uso", agregó la red social, e indicó que cooperará "directamente" con el Departamento de Vivienda para tratar de aliviar sus preocupaciones.
Algunos anuncios inmobiliarios están dirigidos solo a ciertos usuarios, mientras que otros usuarios, que padecen una discapacidad o practican cierta religión, no los ven, acusó el Departamento.
Además, los anuncios a menudo no llegan a usuarios cuyo perfil en Facebook indica que están "interesados en América Latina, Canadá, el sudeste asiático, China, Honduras o Somalia", añadió.