Dólar se debilita durante elecciones en EEUU, el bitcoin se derrumba

Elecciones en EEUU

Elecciones de medio término en Estados Unidos.
Elecciones de medio término en Estados Unidos. / EFE
AFP
08 de noviembre 2022 - 16:18

Nueva York, Estados Unidos/El dólar tuvo una ligera caída ante el euro este martes durante la jornada de votación por las elecciones legislativas en Estados Unidos, en tanto el bitcoin se derrumbó a su nivel más bajo en dos años luego del anuncio de la compra de la plataforma de criptomonedas FTX.com por Binance.

Hacia las 19H30 GMT, el billete verde cedía 0,37% a 1,0057 dólares por euro.

"Si los republicanos retoman el control del Senado, de la Cámara de Representantes o de ambos, el resultado será un impasse legislativo por dos años", explicó Jim Reid, analista de Deutsche Bank.

En la jornada, la sorpresa en el mercado de cambios vino desde las criptomonedas, cuando la plataforma de monedas virtuales Binance, número uno del sector, anunció sorpresivamente la compra de su rival FTX.com.

El anuncio hizo tambalear a las criptomonedas. El bitcoin caía 15,22% hasta 17.535 dólares a las 19H30 GMT, el mínimo desde noviembre de 2020.

De su lado, el ether, la criptomoneda ligada a la blockchain Ethereum, se derrumbaba más de 21% a 1.945 dólares.

No se conoce ningún detalle financiero de la transacción.

La noticia tuvo un impacto en la bolsa de Nueva York donde las acciones de las plataformas de criptoactivos cayeron: Coinbase perdía 12,82% y Robinhood más de 17% poco antes del cierre de operaciones este martes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats