TVN plus En vivo

Encuentran 12 cuerpos en fosa clandestina en México

Violencia en México

Ciudad de México
Ciudad de México / Foto/Archivo
AFP
23 de enero 2023 - 16:06

México, México/Doce cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, debajo de un salón de baile, en Tenango, una localidad ubicada en el Estado de México a poco más de una hora de la capital del país, informaron autoridades este lunes.

Las autoridades llegaron al lugar a mediados de enero tras la detención de Jaime Luis "N", alias el "Pozolero", identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona. 

En la fosa, ubicada debajo de una bodega en renta, las autoridades ubicaron 42 envoltorios con restos óseos que corresponden a 12 personas. 

"La fiscalía de Justicia del Estado de México logró analizar los envoltorios y determinó que corresponden a 12 cuerpos, 11 hombres y una mujer", dijo el viernes pasado el subsecretario de Seguridad pública, Luis Rodríguez Bucio. 

Entre esos cuerpos, Araceli Vega busca a su hijo Elisandro, de 24 años, quien fue reportado como desaparecido hace unos dos años. 

"Yo espero que me den una respuesta positiva, de por lo menos, sí, espero encontrarlo ahí", dijo Vega a la cadena Milenio el sábado. 

México suma 110.178 personas desaparecidas desde 1964, según registros oficiales. Desde esa fecha, el Estado de México suma unas 11.888 personas desaparecidas. 

México registra unos 340.000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una polémica ofensiva antidrogas con creciente participación militar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats