Nasa registra la súper tormenta que azota a Estados Unidos

Nasa capta tormenta de nieve
Nasa capta tormenta de nieve / Nasa
Agencias internacionales
04 de enero 2018 - 20:04

Los equipos de la agencia estadounidense Nasa captaron varias imágenes de la tormenta "Grayson" que golpea la costa este de los Estados Unidos.

La tormenta de rápido movimiento azotó el sudeste el 3 de enero y arrojó nieve a Tallahassee, Florida, por primera vez en tres décadas. También dejó sin energía a decenas de miles de personas en Georgia y Florida.

En las últimas horas, el fenómeno golpeó las áreas costeras de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Delaware y Nueva Jersey, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y varias pulgadas de nieve.

Para cuando la tormenta llegó a Nueva Inglaterra, estaba arrojando un pie, o más de nieve, en condiciones de blanqueamiento en las áreas más afectadas.

Tormenta de nieve
Tormenta de nieve / Redes Sociales

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada del satélite Aqua de la NASA, capturó esta imagen de color falso de la tormenta. Fue hecho usando datos que miden señales infrarrojas conocidas como temperatura de brillo. Esto es útil para distinguir las partes más frías, color blanco, de las nubes de la superficie más cálida, color púrpura y amarillo, a continuación.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa / Redes Sociales

La presión de la tormenta bajó 59 milibares en 24 horas, lo que la convertiría en una de las tormentas de la costa este que se está intensificando más rápidamente en los últimos 40 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats