Trump está 'furioso' por las críticas de su asesora a su futuro secretario de Estado

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump. / EFE
Efe
28 de noviembre 2016 - 10:27

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está "furioso" porque su exdirectora de campaña, Kellyanne Conway, ha dicho en varios medios que considerar a Mitt Romney como posible secretario de Estado es una traición a sus votantes.

Así lo explicaron hoy dos fuentes del equipo de transición del magnate a la cadena MSNBC, que dijeron estar "desconcertados" por las duras críticas que Conway vertió este domingo sobre Romney en CNN y NBC.

Según estas fuentes, Trump está "furioso" por la actitud de Conway y en el equipo de transición hay un "creciente temor" a que la asesora esté "impulsando su propia agenda en lugar de trasladar el mensaje del presidente electo".

Conway se prodigó este domingo en críticas sobre la falta de experiencia internacional de Romney, exgobernador de Massachusetts y candidato presidencial en 2012, así como sobre su falta de lealtad a Trump, a quien se opuso frontalmente durante la campaña.

"Yo estoy totalmente por la unidad del partido, pero no estoy segura de que el precio a pagar por ella sea el puesto de secretario de Estado. Ni siquiera sabemos si Mitt Romney votó por Donald Trump", dijo ayer Conway en CNN.

"La gente se siente traicionada al pensar que se le dé a Romney, quien hizo todo lo posible por cuestionar el carácter, la inteligencia y la integridad de Trump, el puesto más importante del gabinete. Se sienten un poco traicionados por el hecho de que Romney pueda volver después de todo lo que hizo", comentó también Conway en NBC.

Trump se reunió con Romney el 19 de noviembre y mantuvieron una "conversación de alcance sobre los varios escenarios del mundo donde hay intereses significativos de Estados Unidos", según explicó el exgobernador al término del encuentro.

Al día siguiente, el vicepresidente electo, Mike Pence, confirmó los rumores de que Romney estaba "bajo consideración activa" para ser el futuro secretario de Estado, es decir, el jefe de la diplomacia estadounidense bajo el Gobierno Trump.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats