Orden de arresto contra jefe de la mafia siciliana
La Justicia italiana emitió hoy una orden de arresto contra el jefe de la mafia siciliana (Cosa Nostra) Matteo Messina Denaro, en paradero desconocido desde hace veinte años, por considerarlo instigador de los atentados que acabaron con la vida de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.
Según informó la Dirección de Investigación Antimafia (DIA), los responsables de ejecutar esta orden -emitida por el juez de instrucción del municipio de Caltanissetta, en la isla italiana de Sicilia- serán las autoridades antimafia.
El juez considera al capo instigador del atentado ocurrido el 23 de mayo de 1992 en Sicilia en el que perdieron la vida Falcone, su esposa Francesca Morvillo y tres escoltas, así como del ataque del 19 de julio de ese año en el que murió el magistrado Borsellino.
Messina Denaro, que adoptó el sobrenombre de "Diabolik" por el personaje de cómic italiano, es uno de los hombres más buscados de Italia y es considerado "el capo de los capos" de la Cosa Nostra.
Está acusado de decenas de homicidios y en alguna ocasión se ha jactado de que "con las personas" que ha asesinado "se podría abrir un cementerio".
Desde hace veinte años, la Policía italiana le sigue la pista y, aunque se han realizado detenciones de personas consideradas cercanas a este jefe mafioso, no han conseguido dar con su paradero.