Oregón, Alaska y Washington a favor de legalizar marihuana
Los residentes de Oregón, Alaska, y la capital estadounidense votaron el martes a favor de legalizar la marihuana y podrían impulsar el movimiento de legalización del uso de cannabis que está ganando reconocimiento en Estados Unidos.
Las medidas de Oregón y Alaska serían legalizar el uso de la marihuana recreativa y marcar el comienzo de una red tiendas de marihuana al por menor similares a las que operan en los estados de Washington y Colorado, que en 2012 votaron para convertirse en los primeros estados de EEUU en permitir el consumo de marihuana por diversión.
Una propuesta de menor alcance en el Distrito de Columbia para permitir la posesión de marihuana pero no la venta al por menor ganó con cerca del 65 por ciento de los votos, mostraron los resultados no oficiales.
Los referéndum llegan en medio de una ola de cambio en las opinión de los estadounidenses sobre la marihuana en los últimos años que han impulsado los esfuerzos por legalizar el cannabis, una droga que sigue siendo ilegal a nivel federal a pesar de que Colorado y Washington tienen el visto bueno para experimentar con su legalización.