Panamá se solidariza con Turquía por atentado en Ankara

Ciudadanos turcos observan los cuerpos de las víctimas del atentado de hoy en Ankara (Turquía) cubiertos por banderas.
Ciudadanos turcos observan los cuerpos de las víctimas del atentado en Ankara (Turquía) cubiertos por banderas. Fotografía de AFP / EFE

El gobierno de la República de Panamá, extiendió su solidaridad con el pueblo y gobierno de Turquía, por la explosión que cobró la vida de 95 personas en Ankara.

Panamá rechaza enérgicamente todo acto de violencia que atenta con el respeto a los derechos humanos, y reitera a la comunidad internacional la importancia de no desistir en los esfuerzos de lucha contra la violencia y extremismo, para lograr un desarrollo inclusivo, íntimamente ligado con la paz y la seguridad mundial", expresa el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Turquía se encuentra de luto este domingo 11 de octubre, por la muerte de 95 personas en el peor atentado de su historia, perpetrado en Ankara (capital del país).

Ante este hecho, el primer ministro, Ahmet Davutoglu, declaró tres días de luto nacional, mientras siguen los interrogantes sobre quién y cómo se perpetró el atentado, en el que resultaron heridas otras 246 personas.

Según los reportes de medios internacionales, en el lugar se encontraban miles de personas de todo el país, convocada por sindicatos, ONG y partidos opositores, contra la reanudación del conflicto entre el ejército y los rebeldes kurdos. De los heridos, 48 continúan en cuidados intensivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats