Pandilleros asesinan a responsable de Fiscalía en El Salvador
Pandilleros asesinaron el sábado al jefe de la unidad de Vida de la Fiscalía General de la Republica en una localidad oriental de El Salvador, y las autoridades advirtieron que no van a descansar hasta dar con los responsables.
La policía informó que el abogado Andrés Ernesto Oliva Tejada, fue atacado con armas de fuego por dos pandilleros a bordo de una motocicleta negra cuando aparcaba su coche en una populosa colonia del municipio de Usulután, a 115 kilómetro al este de la capital.
El fiscal general de la República, Luis Martinez y el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, acudieron a la escena del crimen.
Según la policía, el fiscal Oliva Tejeda, de 41 años, recibió 15 impactos de bala en la cabeza y el tórax.
Tras el asalto, el fiscal Martínez declaró que "la Fiscalía está de luto, han tocado a la fuerza fiscal" y advirtió que "no vamos a descansar hasta capturar a estos cobardes pandilleros terroristas".
Martínez escribió también en su cuenta de Twitter: "Pandilleros terroristas han atacado a la Fiscalía de la forma más cobarde quitando la vida a un buen patriota, buen fiscal, buen padre".
Unidades combinadas de la policía y la fuerza armada rastrearon la zona, capturando a dos jóvenes sospechosos y un taxista, a quienes se vincula con el crimen.
Según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas son miembros de esas estructuras criminales.
En El Salvador, las pandillas establecidas en populosos barrios cuentan con más de 70.000 miembros jóvenes y adolescentes. Más de 10.000 están presos.