TVN plus En vivo

El Papa llama a "echarle ganas" a la familia

Momento en que unos niños se acercan al Papa
Momento en que unos niños se acercan al Papa / AFP

Dios nos regala motivos para “echarle ganas” y seguir apostando a la familia, fue el llamado del papa Francisco este lunes 15 de febrero, ante miles de personas congregadas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.

Francisco acudió al lugar para tener un encuentro multitudinario y ofrecer su discurso ante las familias mexicanas.

El Papa dijo que muchos creen que la familia es “un modelo que ya pasó y no tiene espacio en la sociedad”.

“Vivir en familia no siempre es fácil, pero yo prefiero a una familia que intenta una y otra vez empezar, que una sociedad narcisista y obsesionada con el lujo y el confort”, recalcó el sucesor de Pedro.

Francisco indicó que cuando todo parecía perdido “Dios le hecho ganas a la humanidad y ganas a la familia. Porque no sabe hacer otras cosas que querernos, empujarnos y llevarnos adelante”.

El Papa pidió seguir luchando por fortalecer a las familias
El Papa pidió seguir luchando por fortalecer a las familias / AFP

Durante este encuentro, Francisco escuchó los testimonios de cuatro familias que presentaron sus vivencias personales como muchas otras en México.

Entre las familias destacó el testimonio de Manuel, un joven que desde los cinco años sufre de distrofia muscular, situación que no ha impedido que “le eche ganas a la vida”, y siga adelante llevando su experiencia a otras personas.

“Doy gracias a Dios por estar en esta tierra chiapaneca. Qué bueno es estar en este suelo, en este lugar que tiene sabor a familia”, recalcó el Papa.

Además, dieron su testimonio una pareja de esposos que tienen más de 50 años juntos, una pareja divorciada y vuelta a casar y una madre soltera que salió adelante con sus hijos.

Francisco agradeció a estas familias por "abrir con su testimonio las puertas de su hogar y compartir en su mesa, el pan de las alegrías y el pan de las tristezas”.

Instó a las parejas que aunque tengan desavenencias diarias “nunca terminen el día sin antes hacer la paz”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats