Papa Francisco da polémicas declaraciones sobre la homosexualidad

Papa Francisco

El papa Francisco
El papa Francisco / AFP

El Vaticano/El papa Francisco ofreció declaraciones donde fue cuestionado sobre el tema de la homosexualidad y su respuesta ha desatado polémicas a nivel de redes sociales. ¿Qué dijo sobre el tema?

En una entrevista publicada el martes 24 de enero por The Associated Press, Francisco reconoció que obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad y por ende discriminan a la comunicad LGBTQ.

Ser homosexual no es un delito”, dijo el máximo jefe de la Iglesia católica, quien además, aprovechó para referirse a la homosexualidad como “un pecado”.

Ser homosexual no es un delito, es una condición humana (…) No es un delito, es un pecado, distingamos pecado por delito. También es pecado la falta de caridad con el prójimo”, dijo el pontífice de origen argentino.

Francisco calificó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas” y destacó que l Iglesia católica debe trabajar para ponerle fin.

No es la primera vez que el Papa se refiere a la homosexualidad. Lo hizo en el 2013, cuando soltó la famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?” al ser cuestionado por un sacerdote del cual se tenían reportes de ser gay.

La comunidad LGBTQ a diario es cuestionada por grupos religiosos.
La comunidad LGBTQ a diario es cuestionada por grupos religiosos. / AFP

La jubilación del Papa

Francisco de 86 años y con visibles problemas en sus rodillas que le impiden movilizarse con facilidad se cuestionó en medio de la entrevista sobre la figura de la jubilación alrededor de la figura del Papa.

Sobre su salud dijo que se encuentra bien, pero con su acostumbrada ironía afirmó “puede morir mañana. Pero vamos, está controlado”.

En cuanto a los cardenales y obispos que se han convertido den duros críticos a su gestión, el Papa argentino dijo que “la crítica es un derecho humano”.

Uno prefiere que no las haya (las críticas). Para tranquilidad (…) Pero prefiero que las hagan, porque eso quiere decir que hay libertad para hablar”, destacó. 

Papa Francisco preside Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro
Papa Francisco preside Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro / EFE/ Riccardo Antimani
Si te lo perdiste
Lo último
stats