TVN plus En vivo

Papa Francisco visita Turquía

Papa Francisco visita Turquía
Papa Francisco visita Turquía
Ap
28 de noviembre 2014 - 10:03

El papa Francisco llegó a Turquía el viernes en un momento delicado para el país musulmán, que acoge a 1,6 millones de refugiados y sopesa como gestionar la amenaza del grupo extremista Estado Islámico, que en los últimos meses conquistó partes de Siria e Irak a lo largo de su frontera sur.

Se espera que Francisco emplee su discurso de bienvenida para denunciar la violencia cometida por los extremistas en nombre de dios, y expresar su solidaridad con los cristianos y otras minorías religiosas que fueron objeto de la ofensiva del grupo, masacradas y obligadas a abandonar sus casas.

El papa fue recibido por una hilera de mandatarios turcos, encabezados por el canciller Mevlut Cavusoglu, nada más bajar de su avión en el aeropuerto Esenboga de Ankara. Pasó revista y saludó a la guardia de honor turca antes de dirigirse al mausoleo del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, donde está previsto que realice una ofrenda floral.

Francisco elogió la buena voluntad de Turquía al dar cobijo a tantos desplazados durante un breve encuentro con periodistas a bordo del avión papal, reconociendo su respuesta humanitaria a "tantos refugiados de zonas en conflicto".

La visita de tres días dará al pontífice la posibilidad de encontrarse con la pequeña comunidad cristiana del país — menos de un 1% de la población turca es católica — y visitar al líder espiritual de los cristianos ortodoxos, el patriarca ecuménico Bartolomé I.

Si te lo perdiste
stats