Policía kuwaití detiene al dueño del vehículo usado por el terrorista suicida

Atentado en Kuwait
El atentado dejó unos 27 muertos. / EFE
Efe
27 de junio 2015 - 08:35

La policía kuwaití ha detenido al dueño del vehículo empleado por el terrorista suicida que mató a 27 personas en una mezquita chií de la capital del país, informó hoy la agencia oficial KUNA.

No obstante, las fuerzas del Ministerio de Interior continúan buscando al conductor del vehículo que huyó de la zona tras dejar a su compañero cerca del templo blanco del ataque. Según el diario Al Nahar, que cita una fuente de seguridad, al menos 18 personas han sido detenidas hasta el momento por su supuesta vinculación en el ataque terrorista de ayer contra la mezquita chií Imán al Sadik, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

En total 27 personas murieron y otras 227 resultaron heridas el viernes, cuando un hombre detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo en la sala de oración donde se congregaba un gran número de creyentes, con motivo del rezo del mediodía del viernes.

El atentado ha conmocionado al pequeño emirato, en el que más del 90 por ciento de los casi cuatro millones de habitantes profesan el islam. De ellos, el 30 por ciento sigue la rama chií del islam, mientras que el resto se declara suní.

La matanza, que coincidió con un asalto a dos hoteles turísticos en Túnez, en el que murieron 38 personas, ha sido condenado con firmeza tanto por líderes nacionales como internacionales.

Este es el segundo ataque en la región en apenas un mes contra la minoría chií, después de que el pasado 22 de mayo, otra veintena de personas perdieran la vida en una agresión contra un templo chií en la población saudí de Al Qadih, en el este de Arabia Saudí.

En aquella ocasión, el atentado fue también asumido por los yihadistas del Estado Islámico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats