Presidenta Fernández sigue internada
Buenos aires — Los médicos que atienden a la presidenta Cristina Fernández dijeron hoyjueves 6 de noviembre que se encuentra estable y que continúa bajo tratamiento por un cuadro de sigmoiditis, pero evitaron precisar hasta cuándo permanecerá internada en una clínica privada de Buenos Aires.
La mandataria, de 61 años, "se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico" en el sanatorio Otamendi, dijo un comunicado de la unidad médica presidencial difundido a la prensa.
La presidenta ingresó el domingo por la tarde a la clínica con lo que se describió como un cuadro febril infeccioso con presencia de bacterias en la sangre. Luego el equipo médico presidencial confirmó que la paciente sufría una sigmoiditis que consiste en una infección del colon.
Según el nuevo parte, Fernández "continúa internada para completar el tratamiento, con control clínico y estudios de rutina". Los médicos no dijeron cuánto tiempo más permanecerá la presidenta internada.
En la víspera, los responsables de lasaludpresidencial adelantaron que una vez que reciba el alta médica deberá mantener reposo por otros diez días en la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de Buenos Aires, motivo por el cual debió cancelar su viaje a la próxima cumbre del G-20 en Brisbane, Australia.
Pese a la convalecencia, la presidenta "nos manda indicaciones a través de los correos electrónicos y mensajitos (de texto)", reveló la ministra de Industria, Débora Giorgi, a radio América.
"Nos tiene a todos bien cortitos", apuntó.
A lo largo de sus siete años de mandato, la presidenta ha sufrido distintos problemas desalud, desde repetidos episodios de hipotensión hasta dos intervenciones quirúrgicas. A principios de 2012 le extrajeron la glándula tiroides y en octubre de 2013 fue intervenida por un hematoma craneal causado por una caída de la que no se ofrecieron detalles.
En julio de este año Fernández permaneció una semana en silencio debido a una faringolaringitis cuyo origen nunca se especificó. A mediados de octubre guardó reposo por 48 horas a causa de una faringitis.