Los 5 países donde celebrar Navidad está prohibido y hasta podrías terminar en prisión

Navidad

En muchos países de minoría cristiana se permite celebrar navidad, en otros simplemente no.
En muchos países de minoría cristiana se permite celebrar navidad, en otros simplemente no. / AFP

Hay naciones en el mundo donde reunirse o colocar adornos para festejar no es permitido y hasta se castiga en algunos casos con cárcel.

Y que es la celebración de Navidad está relacionada a la religión cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo, por lo que tiene menos fuerza en lugares donde el cristianismo es minoría.

Hay cinco países que han mostrado con el pasar de los años ser lugares hostiles para el espíritu navideño.

Somalia

La población de este país de África es principalmente musulmana y a los largos de los años sus conflictos internos lo hacen una inestable bomba social, lo que ha provocado la migración de sus habitantes de países de Europa y América.

En 2009, Somalia adoptó la ley musulmana como la religión oficial del Estado y en el 2015 prohibió celebración que este fuera de sus creencias religiosas.

Desde ese momento, las agencias de seguridad somalíes tienen la orden de mantenerse alerta para detener cualquier reunión, en especial si en ella participan somalíes.

Al-Shabab, un grupo extremistas, es el encargo de lanzar advertencias a los pobladores de que el festejo del nacimiento de Jesús puede provocar ataques.

Corea del Norte rinde culto a sus líderes supremos.
Corea del Norte rinde culto a sus líderes supremos. / AFP

Corea del Norte

La Navidad en Corea del Norte no existe desde que Kim Il-Sung impuso medidas contra las libertades religiosas en 1948, por lo que celebrar esta festividad podría provocar el encarcelamiento o de sanciones más drásticas.

Norcorea es uno de los lugares del planeta conocidos por ser lo más hostiles para la celebración de Navidad. Inclusive en redes sociales llaman a su actual “líder supremo”, Kim Jong-Un, como “el Grinch que se robó la Navidad”.

El nombre de Jesús y palabras como “nochebuena” no son conocidas en Corea del Norte.

Tayikistán

Emomali Rahmon, quien manda en este país localizado en el Asia central, ha prohibido todas las festividades que tengan que ver con Navidad, Año Nuevo, así como cumpleaños y bodas por fuera del islam.

Las normas duras en contra de credos distintos al islam se intensificaron a partir de 2011, cuando un hombre vestido de Padre Frost, la versión rusa de Papá Noel fue asesinado en la capital, Dushanbe.

Brunei es un país musulmán con mezquitas con cúpulas doradas.
Brunei es un país musulmán con mezquitas con cúpulas doradas. / AFP

Brunéi

Desde el año 2014, se han impuesto diversas normas contra a Navidad que castiga hasta con cinco años de prisión a las personas que celebren la festividad cristiana en Brunéi.

Las autoridades de ese país anuncian que, “usar símbolos religiosos como cruces, encender velas, poner árboles de Navidad, cantar pistas religiosas, enviar felicitaciones navideñas está en contra de la fe islámica”.

De acuerdo con estas medidas si un musulmán se viste igual o similar a Papá Noel, está incurriendo en un delito que puede llevarlo a la cárcel.

China

En China celebrar la Navidad es una ofensa a las tradiciones ancestrales, que puede ser castigada incluso con detenciones y multas.

Las autoridades chinas en el 2018 ordenaron a sus ciudadanos promover la cultura y las tradiciones chinas, no las celebraciones occidentales como la Navidad.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China señaló en su momento que hay que “guiar y educar al círculo religioso (…) y a los seguidores con los valores fundamentales socialistas”.

Aunque Navidad no es una celebración en China, en algunas regiones del país se festeja, ante un gobierno que combate el avance de este festejo.
Aunque Navidad no es una celebración en China, en algunas regiones del país se festeja, ante un gobierno que combate el avance de este festejo. / AFP

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats