TVN plus En vivo

Putin visita China para reforzar vínculos

Putin visita China para reforzar vínculos
Putin visita China para reforzar vínculos
Ap
19 de mayo 2014 - 05:16

En medio de una aguda crisis en las relaciones con Occidente a consecuencia de su política en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin se prepara para fortalecer los vínculos con China.

Putin dijo en una entrevista con medios chinos difundida el lunes por el Kremlin, un día antes de su viaje a Shanghai, que Rusia considera una alta prioridad las relaciones con China y dijo que los lazos entre naciones son mejores que nunca.

Dijo que está cercana la firma de un acuerdo sobre las exportaciones de gas natural ruso hacia China y agregó que eso diversificaría las rutas de exportación rusas y permitirá a China cubrir su creciente demanda de energéticos.

Rusia, que exporta la mayor parte de su producción de gas natural a la Unión Europea, ha sostenido tensas conversaciones con China para firmar un nuevo contrato de venta de gas durante años.

Moscú aceleró los trabajos para finalizar ese acuerdo durante la crisis ucraniana, mientras Estados Unidos y la Unión Europea sancionaban a individuos cercanos a Putin con retiro de visas y congelación de activos tras la anexión de Crimea y amenazaban con imponer penas más severas enfocadas a sectores completos de la economía rusa.

"En el contexto de la turbulenta economía global, el fortalecimiento del comercio y el refuerzo de los lazos es mutuamente benéfico, así como el aumento de la inversión entre Rusia y China es un asunto primordial", dijo Putin.

Temas relacionados