Qu Dongyu, reelegido jefe de la FAO

FAO

QU1
Qu Dongyu, de 59 años, fue viceministro de Agricultura antes de asumir el cargo de jefe de la agencia de la ONU en 2019 / Foto/Vía @FAODG
AFP
02 de julio 2023 - 09:11

El director general saliente de la FAO, Qu Dongyu, el primer chino en ocupar este cargo, fue reelegido el domingo para un mandato de cuatro años al frente de esta agencia de las Naciones Unidas con sede en Roma que lucha contra el hambre en el mundo. 

Qu Dongyu, el único candidato, fue reelegido jefe de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con 168 votos de los 182 emitidos, durante una votación secreta de la conferencia ministerial que se celebra cada dos años, dijo la FAO en un comunicado. 

Su nuevo mandato empezará del 1 de agosto y terminará el 31 de julio de 2027. 

Qu Dongyu, de 59 años, fue viceministro de Agricultura antes de asumir el cargo de jefe de la agencia de la ONU en 2019. 

Este biólogo especializado en botánica y doctor en genética de la Universidad Agrícola de Wageningen en Países Bajos, considerada una de las mejores universidades europeas en la especialidad, había sucedido en 2019 al brasileño José Graziano da Silva, quien había cumplido dos mandatos. 

Los directores generales de la FAO pueden ser elegidos por un máximo de dos mandatos consecutivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats