Lula y Petro discutirán situación en Gaza en reunión en San Vicente y las Granadinas

Niños en Gaza
Niños en Gaza / AFP
AFP
01 de marzo 2024 - 00:01

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversará el viernes con su par colombiano Gustavo Petro sobre la situación en Gaza, durante una reunión en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, informó este jueves su gobierno.

A la cita de las 12H30 (16H30 GMT), realizada al margen de una cumbre de la Celac, también asistirán los cancilleres de Chile, Alberto van Klaveren, y de México, Alicia Bárcena, según la agenda oficial de Lula publicada por la presidencia brasileña.

El líder brasileño es un fuerte crítico de la ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza, en la cual han muerto más de 30.000 personas, en su gran mayoría civiles, desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por Hamás.

El conflicto se desató el 7 de octubre cuando comandos de Hamás mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un balance de la AFP basado en datos israelíes. Lula condenó esos ataques de "terroristas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats