Medellín reanuda los vuelos a dos ciudades de Colombia para reactivar la economía

Medellín reanuda los vuelos a dos ciudades de Colombia para reactivar la economía
Medellín reanuda los vuelos a dos ciudades de Colombia para reactivar la economía / EFE
Efe
18 de agosto 2020 - 15:09

Medellín/El aeropuerto de Medellín, segunda ciudad de Colombia, reanudó este martes las operaciones aéreas suspendidas hace casi cinco meses por la pandemia de coronavirus, con un plan piloto que incluyó la llegada de un vuelo desde Bucaramanga y la partida de otro con destino a Pereira.

Las operaciones en el aeropuerto internacional José María Córdova, situado en el cercano municipio de Rionegro (Antioquia), fueron supervisadas por el presidente colombiano, Iván Duque, que recibió en la pista a los viajeros transportados por la compañía EasyFly.

Duque, en compañía de algunos ministros y otros funcionarios, también hizo un recorrido por las instalaciones del aeropuerto para conocer de primera mano las medidas de bioseguridad y la ampliación de la terminal de carga en funcionamiento desde comienzos de año.

"Desde este aeropuerto se habilitarán seis rutas aéreas más con todos los protocolos de bioseguridad", dijo Duque quien señaló que en breve se reactivarán vuelos en otras regiones del país porque "Colombia debe reactivarse".

Los vuelos nacionales en Colombia fueron suspendidos el pasado 25 de marzo, dos días después de los internacionales, como parte de las medidas para mitigar la propagación de la COVID-19.

El 27 de junio, el Gobierno publicó una resolución autorizando la reanudación parcial de operaciones en los aeropuertos que cumplan las medidas sanitarias.

El pasado 21 de julio empezó el primer plan piloto, con vuelos entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta en el oriente del país, operados también por EasyFly, y hasta la fecha la Aeronáutica Civil ha inspeccionado la implementación del Protocolo de Bioseguridad en 16 aeropuertos del país.

Además de los aeropuertos ya en operación, también cumplen los requisitos los de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Pereira, Manizales, Montería, Pasto, San Andrés y Villavicencio.

En el caso de Bogotá, las autoridades aprobaron el reinicio de operaciones a partir del 1 de septiembre con vuelos a Cartagena, la isla caribeña de San Andrés y Leticia, capital del departamento del Amazonas.

La reactivación gradual de los vuelos nacionales coincide con un periodo de aceleración de la pandemia de la COVID-19 en el país que deja hasta el momento 476.660 contagiados y 15.372 fallecidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats