Presidente de Ecuador sometido con éxito a procedimiento quirúrgico en EEUU

Ecuador

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso
AFP
20 de agosto 2022 - 15:04

Quito, Ecuador/El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se sometió con éxito a un procedimiento quirúrgico en Estados Unidos para tratar el melanoma que le detectaron recientemente, informó el sábado el Gobierno.

"Fue sometido a un procedimiento quirúrgico complementario de carácter preventivo, el cual resultó exitoso", señaló en un comunicado la secretaría de Comunicación del Ejecutivo.

Lasso anunció el martes, poco antes de viajar a Houston, que se someterá a exámenes médicos luego de que le diagnosticaran un melanoma, un tipo de cáncer de piel, que, según dijo el mandatario, no pone en riesgo su vida.

El presidente confirmó el sábado por Twitter que "la operación para extraer el melanoma localizado en el párpado inferior derecho fue exitosa".

"Me encuentro bien de salud y regresaré hoy al Ecuador para continuar con mis funciones. Gracias a todos por sus oraciones", agregó.

El retorno estaba previsto para este domingo.

Lasso, de 66 años, fue operado en su país el 29 de julio para extirparle un carcinoma en el mismo párpado, tras lo cual se realizó un biopsia.

El mandatario ecuatoriano asumió en mayo de 2021 y un mes después se sometió en Estados Unidos a una operación en la que le retiraron un quiste en el área lumbar producto de una mala práctica médica ocurrida años atrás y que le obligaba a usar bastón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats