Promotores de la consulta anticorrupción en Colombia impugnarán el resultado

La excandidata vicepresidencial y exsenadora Claudia López habla al término de las votaciones por la consulta anticorrupción el domingo 26 de agosto de 2018, en Bogotá (Colombia).
La excandidata vicepresidencial y exsenadora Claudia López habla al término de las votaciones por la consulta anticorrupción el domingo 26 de agosto de 2018, en Bogotá (Colombia). / EFE
Efe
28 de agosto 2018 - 10:39

La exsenadora colombiana Claudia López, principal promotora de la consulta anticorrupción que se celebró este domingo y que no llegó al umbral de voto necesario para que tuviera validez, anunció hoy que impugnará el resultado porque considera que la entidad que organiza los comicios "violó la ley".

López publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que impugnará el resultado "de todas las mesas" electorales porque considera que la Registraduría Nacional (entidad organizadora de los comicios) violó la ley al no reportar "el total de sufragantes y tarjetones (de voto) depositados que determinan umbral de participación".

La consulta anticorrupción recabó el domingo poco más de 11,6 millones de votos, por lo que no alcanzó los 12,1 millones de votos, un tercio del censo electoral, fijados como umbral para que tuviera validez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats