Surcorea:Sobrevivientes del naufragio vuelven al colegio
Mientras los padres aún lloran a sus hijos muertos, los más de 70 adolescentes que sobrevivieron al naufragio de un ferry en el que murieron cientos de compañeros, regresaron a clases en la escuela secundaria Danwon en Ansan, en las afueras de Seúl.
Unos 73 estudiantes, vestidos con uniformes blancos y negros y cargados con mochilas, inclinaron la cabeza y lloraron cuando el autobús los dejó en la puerta del colegio.
Algunos se pararon a abrazar a los padres de sus amigos muertos, mientras les acariciaban el pelo y la cara.
Los padres por su parte portaban pancartas de ánimo. En una se podía leer: "oramos para que los muertos descansen en paz" Otra simplemente decía: "te quiero".
De los 325 estudiantes que realizaban un viaje de estudios a la turística isla de Jeju, 75 fueron rescatados, 245 murieron y 5 siguen desaparecidos.
Uno de los supervivientes Sin Young-jin dijo en un emotivo comunicado: "pedimos una investigación exhaustiva para averiguar porqué nuestros amigos y nuestros profesores tuvieron que convertirse en víctimas, y queremos saber por qué las tareas de rescate no se desarrollaron correctamente y provocaron más víctimas".