Termina toma de rehenes en Australia con dos muertos
Tras un diluvio de explosiones y gritos, la policía de Australia logró poner fin al asalto del café del centro de Sídney y según la televisión australiana, por lo menosdos personas murieron, una de las cuales era el secuestrador.
La policía australiana anunció la madrugada de este martes el fin del asalto al café del centro de Sídney en el que un hombre armado y con una bandera islámica mantuvo secuestrados durante más de 16 horas a empleados y clientes.
"El asalto de Sídney ha terminado", anunció en Twitter poco antes de las tres de la mañana hora local (16H00 GMT de este lunes) la policía del estado de Nueva Gales del Sur, del que Sídney es la capital.
Reporteros de la AFP que estaban cerca del Lindt Chocolate Cafe, vieron varios heridos evacuados en ambulancia. La policía no precisó de momento cuántos rehenes había.
Cinco personas lograron escapar del café en un primer momento. Más tarde, antes del asalto de la policía, escaparon otras cinco personas, de las cuales tres mujeres y dos hombres.
Los artificieros de la policía enviaron un robot al interior del local, aunque tampoco precisaron si se colocaron explosivos en el café, en Martin Place, un lugar muy céntrico de Sídney.
La televisión local ABC y otros medios identificaron al asaltante como un clérigo nacido en Irán, llamado Man Haron Monis.