Se reporta tiroteo cerca del Capitolio en EEUU
Los accesos del Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso, fueron bloqueados este lunes, 28 de marzo, ante un posible tiroteo en sus inmediaciones, informó el cuerpo de Policía encargado de la seguridad en las instalaciones.
La Casa Blanca también fue cerrada, siguiendo los protocolos de seguridad, y medios de comunicación sobre el terreno han indicado haber escuchado varios disparos en la zona del área de visitantes del Legislativo.
Según una publicación de CNN en Español, el reporte de los tiros se produjeron en el centro de visitantes del Capitolio, por lo que a quienes estaban en las afueras del lugar, se les pidió que "buscaran protección lejos del sitio".
"Estamos al tanto de los reportes de disparos y del estado de cierre. Estamos trabajando con la Policía del Capitolio para investigar la situación", dijo la vocera de la policía metropolitana de Washington, Alice Kim.
Detienen al autor de tiroteo
El presunto autor del tiroteo, fue detenido y un agente resultó con heridas leves, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.
El presunto autor del tiroteo, también resultó herido de bala por los agentes que intervinieron ante la alerta de seguridad.
Los accesos al complejo fueron cerrados de inmediato tras oirse disparos en la zona del área de visitantes y la Casa Blanca también fue bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo, el cierre ya fue levantado.
La Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.
Retoman labores en el Capitolio
Las actividades en el Capitolio, fueron retomadas una vez se logró controlar la situación. Por lo que personal que labora en la sede del Congreso, se encuentra desarrollando sus labores regulares.
El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo; sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.
El Centro de Visitantes del Capitolio se construyó con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad, después de que en 1998 dos oficiales de policía fallecieran en un tiroteo.
(Con información de EFE y CNN en Español)