TVN plus En vivo

Tormenta Norma se degrada a depresión tropical rumbo al noroeste de México

Tormenta Norma

Tormenta tropical "Norma".
Tormenta tropical "Norma". / AFP
AFP
23 de octubre 2023 - 10:11

La tormenta Norma se degradó este lunes a depresión tropical rumbo a la costa noroeste de México, en donde tocará tierra por segunda vez tras golpear como huracán el sur de la turística península de Baja California. 

Norma se ubicaba a 55 kilómetros de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y un desplazamiento de 11 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

Pese a haberse degradado, Norma puede traer todavía lluvia intensas y riesgo de inundación, añadió el NHC. 

En tanto, Otis, una nueva tormenta tropical, se formó en el Pacífico mexicano y se ubicaba a 640 kilómetros al sureste de Acapulco (sur), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, reportó el NHC.

En el turístico Cabo San Lucas, en la península de Baja California, autoridades y la población restablecieron la normalidad tras el paso de Norma, que afectó sobre todo a los negocios y restaurantes ubicados al borde del mar.

Playas llenas de desechos y basura, mobiliario destruido, carteles, postes y algunos árboles caídos eran parte de los daños que dejó Norma, según constató la AFP en un recorrido por la zona turística.

México es uno de los países más vulnerables al embate de huracanes, con al menos una decena de fenómenos climatológicos al año en sus costas del Pacífico y el Atlántico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats