Trump viajará a Polonia en julio antes de la cumbre del G20 en Alemania

El presidente estadounidense, Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump. / EFE
Efe
09 de junio 2017 - 16:55

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a Polonia en julio antes de participar en la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) el 7 y 8 de ese mes, informó hoy la Casa Blanca.

"La visita reafirmará el firme compromiso de EE.UU. con uno de nuestros aliados europeos más cercanos y enfatizará la prioridad del Gobierno de fortalecer la defensa colectiva de la OTAN", subrayó la nota de la oficina presidencial.

Durante su estancia en Polonia, a invitación del presidente Andrzej Duda, Trump ofrecerá "un gran discurso" y participará en la "Cumbre de la Iniciativa de los Tres Mares", que busca aumentar la integración entre los países del Báltico, Mar Negro y Adriático, para demostrar los "fuertes vínculos con Europa Central".

La cumbre de líderes del G20 (grupo de las principales economías avanzadas y emergentes) tendrá lugar en Hamburgo el 7 y 8 de julio, en cuyos márgenes es posible que Trump sostenga su primer encuentro cara a cara con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las relaciones entre ambos países se encuentran en un momento de renovadas tensiones, tras la investigación abierta en Washington sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Se trata del segundo viaje internacional de Trump desde que tomó posesión en enero, tras el realizado en mayo que le llevó a Arabia Saudí, Israel y los Territorios Palestinos, Bruselas, el Vaticano e Italia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats