Turquía: Corte falla contra prohibición de YouTube

Turquía: Corte falla contra prohibición de YouTube
Turquía: Corte falla contra prohibición de YouTube
Ap
29 de mayo 2014 - 11:45

El tribunal supremo de Turquía declaró el jueves que la prohibición impuesta por el país sobre YouTube viola la libertad de expresión, en un fallo que significa un revés para el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, que había abogado por la prohibición del portal para compartir videos.

La Corte Constitucional sentenció que las restricciones a YouTube violan los derechos constitucionales y dijo que notificaría a las autoridades de telecomunicaciones sobre su decisión para que restablezcan el acceso, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

El gobierno impuso las restricciones a YouTube a fines de marzo debido a que se filtró una grabación en audio de una reunión oficial de seguridad. En la grabación, altos funcionarios aparentemente discutían una posible intervención militar en Siria.

A principios del mes pasado, la corte también ordenó el fin del bloqueo a la red social Twitter por considerar que violaba la libertad de expresión. Las medidas para bloquear las redes sociales por parte del gobierno han suscitado críticas de gobiernos occidentales y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Al conocerse la decisión de la corte sobre Twitter, Erdogan dijo que su gobierno la acataría, aunque no estaba de acuerdo con ella.

Si te lo perdiste
Lo último
stats